Nuestro equipo

Tecnologías de información y la actividad docente

En el área educativa, los objetivos de las tecnologias de la educacion
apuntan a mejorar la calidad de la educación por medio de la
diversificación de contenidos y métodos, promover la experimentación,
la innovación, la difusión y el uso compartido de información y de buenas
prácticas, y estimular un diálogo fluido.

 Las Tecnologías de la información y la comunicación en la formación

docente: Guía de planificación,  seofrecen algunas respuestas prácticas

a los crecientes desafíos que
presenta el uso de las nuevas tecnologías en la profesión docente.
También nos ofrece algunos recursos para asistir a los educadores de
docentes, administradores y aquellos encargados de trazar políticas
educativas en la aplicación efectiva de las TICs a los programas de
capacitación docente.

El uso de las Tecnologías de información nos facilita la entrega de informacion

y hace que la comprencion de esta sea mas eficiente, ya que el uso de esta

erramienta actua como un sistema de motivacion para los estudiantes, que se

va adaptando al avance tecnologico de la epoca en la que nos encontramos.

 

 

¿por qué un profesor  debe tener  conocimientos de informática?

 

 

Las nuevas tecnologías crean un nuevo contexto didáctico en el que el profesor enseña cuando el alumno necesita de su enseñanza; un contexto en el que la lección magistral dirigida al grupo se sustituye por el trabajo autónomo de los alumnos, quedando el profesor libre para atenderles individualmente (Repáraz, Ch., 1992)

Hasta ahora la enseñanza ha tenido como centro al profesor. El era el encargado preparar el material, exponía la lección mientras que el alumno tenía un papel pasivo, copiar, estudiar, etc.

Este sistema de enseñanza en el que el profesor era meramente un transmisor de conocimientos, ha dejado de ser el único sistema de enseñanza. Hoy en día las nuevas tecnologías favorecen la recepción de la información, y por tanto el aprendizaje mediante ordenador supone además de la tarea activa del que aprende (nuevo rol del al umno) una tarea directiva por parte del profesor (nuevo rol del profesor).